Aquí encontrarás unas cuantas preguntas que los clientes se hacen al momento de realizar una operación inmobiliaria.
Ten en cuenta que es sólo una guía para orientarte acerca de las distintas variables con las que te puedes encontrar según tus necesidades.
Para cualquier otra duda o consulta podés comunicarte con nosotros de cualquiera de las formas que figuran al pie de esta página, o en el siguiente link: CONTACTO.
1. Quiero VENDER mi propiedad, ¿cuáles son los pasos que debo seguir?
Primero deberás comunicarte con nosotros por cualquiera de los medios disponibles con el fin de concertar una cita para ver el inmueble y poder tasarlo.
En el momento de realizar la visita para la tasación deberás disponer de originales de título de propiedad (o la documentación que acredite titularidad), plano de obra, boleta de impuesto inmobiliario y en el caso que el inmueble este afectado al régimen de propiedad horizontal (PH) reglamento de copropiedad y plano de PH.
Realizamos un recorrido por la propiedad y verificamos los datos consignados en la documentación para verificar los los mismos. A su vez tomaremos fotos como ayuda para la tasación y que en principio no serán publicadas (ello solo se realiza al momento de acordar la venta)
Una vez realizada la tasación y acordado un valor de venta te solicitaremos la siguiente documentación:
Original y copia de:
a. Título de propiedad
b. DNI del titular o titulares
c. Plano de obra
d. Plano de PH y reglamento de copropiedad (en caso de ser un inmueble sujeto al régimen de propiedad horizontal PH)
e. Impuesto inmobiliario (ARBA)
Asi mismo deberás completar y firmar las planillas con los datos personales y del inmueble además de una autorización de venta (la misma no es una exclusividad de venta).
Al mismo tiempo se acuerda la colocación de un cartel de venta.
Una vez recibida toda la documentación y verificado el estado del inmueble para ser vendido se procede a la publicación del mismo.
Para contactarte ahora mismo hacé click AQUI
subir2. Estoy buscando un inmueble para comprar, ¿qué pasos debo seguir?
Nuestra pagina web está permanentemente actualizada, no obstante si lo que necesitas no está detro de nuestra oferta podemos hace una búsqueda específica. En ese caso podes entra en la sección “Buscamos por vos” (clik AQUI)
Ahí necontrarás un formulario en el cuál deberás detallarnos la mayor cantidad de datos acerca de lo que estas buscando (tipo de inmueble, montos aproximados, antiguedad, si la operación es a traves de crédito bancario, zonas, etc.)
A la brevedad nos estaremos comunicando nuevamente con vos para ofrecerte otras posibilidades y si te interesa concretar una visita.
Nuestra intención profesional es acompañarte asesorándote desde la primer búsqueda hasta la firma de la escritura y posesión del nuevo inmueble que adquiriste.
La búsqueda de un inmueble no es fácil y en muchos casos suele ser desgastante, nuestra misión es hacer que ese camino sea lo mas claro y relajado posible.
subir3. Tengo un inmueble y deseo ofrecerlo en ALQUILER, ¿que pasos debo seguir?
Primero deberá comunicarse con nosotros por cualquiera de los medios disponibles con el fin de concertar una cita para ver el inmueble y poder tasarlo.
Una vez realizada la tasación y acordado un valor de alquiler con el propietario se requiere la siguiente documentación:
Original y copia de:
a. Título de propiedad
b. DNI del titular o titulares
c. Plano de obra (en caso de no tenerlo se solicita en Obra Particulares Calle 50 esq. 21)
d. En caso de ser un inmueble sujeto al régimen de propiedad horizontal: Plano de PH y reglamento de copropiedad
Asi mismo se completan las planillas con los datos y una autorización de alquiler y se acuerda la colocación de cartel de alquiler.
Una vez recibida toda la documentación y verificado el estado del inmueble para ser alquilado se procede a la publicación del mismo.
Para contacterse ahora mismo haga click AQUI
subir4. ¿Cuáles son los plazos de un contrato de ALQUILER?
Para alquileres de inmuebles destinados a vivienda los contratos tienen una duración máxima de 20 años y de 50 años para otros destinos.
Los plazos mínimos, en la mayoría de los casos, si no están expresados en el contrato son considerados por el lapso mínimo legal de 24 meses.
Todos los contratos se rigen bajo el Código Civil y Comercial de la Nación (Ley 26.994)
Para ver el texto completo de la ley hacé click AQUI
subir5. ¿Cuáles son los requisitos como inquilino para poder ALQUILAR?
Para poder alquilar un inmueble requerimos una garantía propietaria (título de propiedad) y una garantía con recibo de sueldo o certificación de ingresos.
El inmueble presentado en garantía puede estar ubicado en cualquier localidad del pais y no deberá estar hipotecado ni como bien de familia.
Los ingresos tanto de los garantes como del inquilino no podrán ser afectados por mas de un 30% del valor mensual del alquiler.
subir6. En caso que me interese un inmueble en ALQUILER, ¿cómo hago para poder visitarlo?
En nuestra pagina web vas a encontrar toda la información necesaria acerca del inmueble al igual que fotos del mismo donde tendrás un primera idea acerca del inmueble.
Para cualquier otra consulta y/o coordinar una visita solo deberás comunicarte con nosotros por cualquiera de los medios que disponemos (los encontras al final de esta página)
A partir de allí coordinaremos dia y horario para realizar la visita, deberás dejarnos tus datos personales y comunicarnos los dias y las franjas horarias durante los cuales podrías ver el inmueble.
Luego nos comunicaremos con vos para confirmarte el dia y horario. Las visitas son exclusivamente con nuestro personal.
subir7. Realicé una visita a un inmueble y estoy interesado/a en poder alquilarlo, ¿cuáles son los pasos que debo seguir?
En principio se hace una RESERVA del inmueble, la misma se efectúa a traves de una suma de dinero con lo cuál el inmueble ya no es ofrecido en alquiler a otros potenciales clientes.
Una vez que la reserva sea confirmada por el propietario deberás entregar la documentación necesaria para el estudio de las garantías.
En principio la documentación consta de lo siguiente:
Original y copia de:
a. DNI y recibos de sueldo o certificación de ingresos del inquilino (últimos 6 recibos)
b. DNI y recibos de sueldo o certificación de ingresos del/los garante/s (últimos 6)
c. Título de propiedad que presentarás en garantía y DNI del/los titular/es de dominio del inmueble.
d. Completar las planillas de datos personales tanto de inquilino como de cada uno de los garantes.
Esta lista es general y se solicitará algún otro tipo de documentación según las condiciones particulares de cada cliente.
subir8. En caso de alquilar un inmueble, ¿qué pagos mensuales debo realizar y de que forma?
El inquilino paga mensualmente:
1. El valor del alquiler (mes adelantado del día1 al5 de cada mes) Las mismasse realizan a través de transferencia o depósito en una cuanta que oportunamente informamermos con las instrucciones detalladas para realizar el, mismo) NO recibimos pagos en efectivo en nuestras oficinas.
2. Expensas oridnarias: las mismas son cobradas por un administrador o persona a cargo dle edificio. Los datos del mismo serán comunicados por nosotros.
3. Pago de servicios de electricidad, gas y agua (En La Plata EDELAP, Camuzzi Gas Pampeana y ABSA respectivamente) Tanto electricidad como gas deberán ser solicitados/pasados a nombre del inquilino.
subir9. ¿De qué forma me comunico con ustedes?
Ofrecemos muchas alternativas para que puedas comunicarte con nosotros eligiendo la que mas te guste!
a. A traves del formulario de contacto de nuestra página web AQUI
b. Al teléfono 221-427-6306 (de Lunes a Viernes de 9 a 13hs, en otros horarios dejanos un mensaje que te responderemos a la brevedad)
c. Por mail a: e-larrosa@outlook.com
d. Al celular 221-428-1111 (también Whatsapp)
e. A traves de nuestra página de Facebook: LarrosaEI
f. Vía Twitter: @LarrosaEI
Debes tener en cuenta que NO TENEMOS ATENCIÓN DIRECTA AL PÚBLICO EN NUESTRA OFICINA. La atención en la misma es unicamente con una cita previa.
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